21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

LLAMAN A SEGUIR FORTALECIENDO EL TURISMO EN MICHOACÁN

CONGRESO BOLETINES 1910Michoacán es un estado noble, que pese a las dificultades se sobrepone y apuesta de forma positiva a su desarrollo y crecimiento, afirmó el diputado Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas, en el marco de la conmemoración de los 15 años de Ecoturismo Morelia, evento realizado en el Congreso del Estado.

Durante el evento, el Diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, llamó a seguir construyendo acciones que contribuyan al fortalecimiento del turismo en la entidad, sector que representa oportunidades de crecimiento y desarrollo, con lo que se permite elevar la calidad y el nivel de vida de la población, debido a la creación de empleos y los ingresos que genera.

Felicitó a la asociación de Ecoturismo Morelia, quienes a 15 años de que se conformaron han hecho una gran labor, por lo que les reiteró su apoyo para seguir impulsando juntos proyectos en favor de la capital del estado, de Michoacán y de la población.

Aguilera Rojas, resaltó que el turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental, por lo que se debe seguir fortaleciendo.

Además de que gracias a dicha actividad se impulsa la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, y por ello, desde el Congreso del Estado recordó que ha presentado varias propuestas para fortalecerlo.

En ese contexto, destacó que se deben seguir redoblando esfuerzos en la materia, ya que con el desarrollo y promoción de nuevos y de los actuales destinos turísticos, se puede aprovechar mejor la riqueza turística que tiene el Estado de Michoacán y aprovechar la gran cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta, los que producirán prosperidad que favorezca y mejore sustancialmente el bienestar de la población local y las condiciones de rentabilidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Asimismo resaltó la labor de la asociación de Ecoturismo Morelia, “la Comisión de Turismo les expresa nuestro reconocimiento por esa ardua labor, esperamos que sigan por esa ruta del éxito, yo creo que esta experiencia que han tenido a lo largo de 15 años, va a seguir fortaleciendo al turismo en Michoacán”.

APOYAN CON 10 MIL PESOS INTERPREFECOS EN LA PREPA “LÁZARO CÁRDENAS”

Zacapu; Mich.- En el marco de la inauguración de los juegos INTERPREFECO, que congregan en justas deportivas a Preparatorias Federales por Cooperación de todo el estado de Michoacán, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, entregó un cheque por 10 mil pesos a la PREFECO “Lázaro Cárdenas”, como apoyo para la organización de la justa.

Ante su director Miguel Pérez Valdovinos, alumnos de 8 diferentes municipios de Michoacán: Hidalgo, Zacapu, Zitácuaro, Morelia, Nueva Italia, Pátzcuaro, La Piedad y Puruándiro, autoridades municipales y educativas, Puebla Arévalo recordó que como egresado de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, el mismo participó en un par de INTERPREFECOS, por lo cual es consciente de la importancia de este tipo de competencias.

“Recuerdo que tuve la oportunidad de participar en los juegos INTERPREFECOS, me tocó ir a Ciudad Hidalgo y a Zitácuaro, para representar con orgullo a la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, sin duda la mayor experiencia fue haber convivido con amigas y amigos de todo el estado, por ello los invitó a que disfruten estos juegos, no importa si quedan en los primeros lugares o en los que siguen, lo importante es participar, conocer y divertirse”, señaló.

Asimismo, afirmó que las mejores experiencias de la vida se forman en la prepa y donde se recuerdan con nostalgia y alegría, amistades y experiencias, “Los mejores amigos de la vida se conocen en la preparatoria”, acotó.

Finalmente, invitó a todos los jóvenes provenientes de otros municipios a conocer Zacapu, su cultura, sus espacios naturales, su historia y maravillarse con su rica nieve de pasta.

OBESIDAD, PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL, NECESARIO CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

La Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso en Coordinación con CECUFID, realizaron este viernes actividades en materia de salud, como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, alertó que el sobrepeso es el enemigo silencioso de la población y está por convertirse en un problema de seguridad nacional, ante el incremento de las enfermedades y muertes, ocasionadas por este mal.

El legislador expuso que anualmente en Michoacán fallecen más de 10 mil personas por problemas de diabetes, aunado a que México es el país más obeso del mundo.

Advirtió que de continuar esta tendencia, las finanzas públicas del país, no alcanzarán para tratar la gran cantidad de pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad, hecho que podría convertirse en problema de seguridad nacional.

Para tal efecto, hoy se llevaron hasta el patio principal del Congreso del Estado, especialistas para que checarán la salud de los trabajadores.

En el lugar los médicos y nutriólogos, equipados con aparatos especiales, extrajeron muestras de glucosa, tomaron la presión arterial, peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, muscular, agua y óseo.

“Es necesario que las personas conozcan el grado de sobrepeso y desnutrición que arrastran, necesitamos personal sano, para el funcionamiento sano, porque a nadie le preocupa su estado de salud, hasta que tenemos un verdadero problema”, manifestó.

Añadió que las dependencias en materia de salud, a nivel nacional y estatal están “quebradas” y es necesario que se apueste a la prevención, más que a los tratamientos para curar las enfermedades que ocasiona la obesidad.

Invitó a la ciudadanía en general a pesarse, medirse y activarse, al igual que el funcionariado público para que pongan el ejemplo y se genere una concientización global de la situación.

ORDEN Y EFICACIA EN MODELO DE SEGURIDAD DE MORELIA

Ante el temor social de ser víctima de un delito y el difícil panorama al que se enfrentan los morelianos diariamente en materia de seguridad, la diputada del Distrito XVII,  Andrea Villanueva, en respuesta a la invitación del presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, visitó el Centro de Atención a Víctimas de Tiníjaro, con la finalidad de sumar esfuerzos en la consolidación de un modelo eficaz de seguridad en Morelia.

Con la presencia del Comisionado para la Seguridad de la ciudad, Bernardo León Olea y representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia, la representante popular indicó que luego de diversos recorridos que realiza por las colonias de la capital del estado, la sensación de inseguridad y el temor al delito es una constante entre la ciudadanía, por lo que indicó la urgencia de reordenar los esquemas y el modelo de seguridad a fin de brindar resultados más inmediatos.

Consideró que en Morelia y en todo el estado, la población mantiene altas expectativas sobre la eficacia de sus autoridades en la prevención y atención de los delitos, por lo que manifestó su respaldo desde el Poder Legislativo para implementar los mecanismos legales pertinentes para prevenir pero sobre todo, disminuir la comisión de delitos.

Y es que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2016, en el país el 74.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro; mientras que para el caso de Morelia, superó el rango nacional con un 76.6 por ciento de la población que percibe inseguridad en la ciudad.

Asimismo, en el cuarto trimestre de ese año, la población en nuestro país mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda con un 66 por ciento de consumo de alcohol en las calles; 65.6 robos o asaltos; vandalismo 51.4 por ciento; venta o consumo de drogas 42.3 por ciento; bandas violentas o pandillerismo 34.7 por ciento y disparos frecuentes con armas 34 por ciento.

Ante este panorama, Villanueva Cano reiteró su acompañamiento para las acciones emprendidas por instancias como la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de revertir el crecimiento de la violencia  y concretar un modelo policíaco de proximidad, que se gane la confianza de la ciudadanía y que promueva la cultura de denuncia entre la población.

Finalmente y con estos esfuerzos “lograremos como representantes ciudadanos, ser más eficientes, confiables y consolidar instituciones de vanguardia, que den resultados inmediatos y salvaguarden la tranquilidad de nuestras familias”, concluyó. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí