spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Mal servicio y costoso el OOAPAS de Morelia: Barragán

Asegura el candidato morenista que el 90 % de los recursos del organismo se van para el pago de nómina; propone su regulación con reformas a la Ley Orgánica municipal

 

El candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, propone la regulación de los organismos operadores de agua potable en los municipios.

Para el candidato de Morena, estos organismos han servido únicamente de botín político y caja chica de los alcaldes, dejando de lado la distribución del agua.

“Se requiere una reestructuración de los organismos, donde se garanticen los derechos de los trabajadores pero se priorice el tema del abastecimiento del agua a las colonias de la ciudad”, mencionó.

Barragán recordó que en los tres años de la actual administración el agua ha incrementado en un 18 por ciento, aumentos que el candidato siempre votó en contra y a la fecha no se ven mejoras en el servicio.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, en el OOAPAS de Morelia hay subdirectores que llegan a ganar hasta 98 mil pesos mensuales, coordinadores 82 mil pesos, asesores 72 mil y jefes de departamento 64 mil pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí