spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Más de 130 personas accederán al voto anticipado en Michoacán

Comodidad en hogar para electores con discapacidad o enfermedad

Un total de 132 personas en Michoacán están ejerciendo su derecho al voto anticipado desde la comodidad de sus hogares, gracias a la iniciativa de autoridades electorales y representantes de partidos políticos que llegan hasta ellos.

Estas personas, quienes padecen algún tipo de discapacidad, enfermedad o por edad, no pueden trasladarse a los centros de votación el día de las elecciones.

El periodo de voto anticipado para estas personas comenzó el 6 de mayo y concluirá el 20 de este mismo mes, según informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Esta medida busca garantizar que quienes no pueden movilizarse por motivos de salud no se vean privados de ejercer su derecho al sufragio.

“Para el voto anticipado esas mesas de escrutinio y cómputo están integradas por ciudadanas y ciudadanos insaculados, sorteados, también que ya fueron nombrados y que se les ha capacitado solamente para la tarea del escrutinio y cómputo, ellos nos ayudarán para que se abran los sobres y se contabilicen los votos”, explicó.

Delgado Arroyo expresó su satisfacción por esta iniciativa, especialmente en lo que respecta a los adultos mayores que, debido a su situación de salud, se verían imposibilitados de votar de otra manera.

Este programa permite que estos ciudadanos también puedan participar en la elección de quienes dirigirán los destinos de su comunidad y país.

El acceso al voto anticipado desde el hogar representa un paso importante hacia la inclusión y la participación ciudadana plena, asegurando que todas las voces sean escuchadas en el proceso electoral.

Esta medida permite el crecimiento de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones de movilidad o salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí