spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Michoacán tendrá más de 20 millones de boletas electorales para este 2 de junio

Los michoacanos tendrán la oportunidad de participar en cinco elecciones, tres a nivel federal y dos locales

Michoacán se prepara para una jornada electoral histórica este 2 de junio, con la distribución de más de 20 millones de boletas electorales en todo el Estado.

Los michoacanos tendrán la oportunidad de participar en cinco elecciones, tres a nivel federal y dos locales.

El vocal ejecutivo en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que recibieron este jueves un total de 12 millones 221 mil 664 boletas destinadas a los ciudadanos electores.

Estas boletas abastecerán las 6 mil 440 casillas distribuidas en toda la entidad.

De estas más de 12 millones de boletas que recibieron, se dividirán equitativamente en 4 millones 73 mil 888 boletas para la elección presidencial, igual cantidad para senadurías, así como para diputaciones federales.

Además, se espera la llegada de otros dos conjuntos de boletas para diputaciones locales y ayuntamientos, sumando un total aproximado de 20 millones de boletas electorales para cubrir cinco elecciones, tres federales y dos locales.

“También son actas por ejemplo actas de escrutinio y cómputo para la elección presidencial recibimos 13 mil 267, actas de escrutinio y cómputo para casillas para la elección de cenadurías la misma cantidad, 13 mil 267 igual cantidad para la elección de diputaciones federales, también se reciben actas de escrutinio y cómputo de casillas especiales”, refirió.

El resguardo de las boletas está a cargo en todo momento de integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, garantizando la seguridad y transparencia del proceso electoral en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí