diciembre 1, 2023
9.5 C
Morelia
spot_img

NECESARIA, BÚSQUEDA DE ACUERDOS CON INDÍGENAS PARA DETONAR ECONOMÍA REGIONAL: PRI

 

INDIGENAS 1El año pasado se perdieron 300 mdp porque comunidades no autorizaron derecho de vía la carretera de cuota Uruapan–Zamora

 

 

Las comunidades indígenas y el gobierno del Estado, requieren entablar una mesa de negociación para llegar acuerdos y consensos que permitan aterrizar proyectos que detonen la economía regional.

Afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva, al pronunciarse a favor de que las autoridades incrementen el trabajo con las diferentes organizaciones y grupos de indígenas que han impedido que se concreten proyectos que podrían beneficiarles en materia económica.

Como ejemplo, citó que el año pasado se perdieron 300 millones de pesos, que se iban a invertir en la construcción de la carretera de cuota Uruapan – Zamora, pero no se lograron los derechos de vías, porque algunas comunidades no permitieron que la rúa estuviera en su territorio.

Entrevistado durante la toma de protesta de líderes empresariales, dijo que es en este tipo de programas, donde el gobierno del Estado debe tener la capacidad de diálogo y convencimiento, para aterrizar proyectos de gran envergadura como lo es esta carretera, así como un hotel en la zona costera de la entidad.

“Aquí en Michoacán tenemos un garbanzo de a libra, solamente una comunidad ha logrado despegar económicamente y socialmente que es la comunidad de San Juan Nuevo en Parangaricutiro, es una comunidad que maneja alrededor de 8 empresas, son más de 900 integrantes de la comunidad, en calidad de vida, contrasta totalmente con el resto de las comunidades indígenas de Michoacán”, indicó.

Silva demandó mayor diálogo, apoyo, consensos, convencimiento y trabajo con los indígenas en la entidad, para que se logre una equidad y justicia social en estos pueblos que consideró en muchas ocasiones por desconocimiento, no aceptan los proyectos.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí