spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Once candidatos de MC renuncian a contienda electoral por amenazas de la delincuencia organizada

En Michoacán, las condiciones se han vuelto cada vez más complicadas, afirma el dirigente estatal

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, reveló que, un total de 11 candidatos del partido han decidido renunciar a participar en la contienda electoral debido a amenazas provenientes de la delincuencia organizada.

Lo anterior, luego de que, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibiera los registros de documentación de los diferentes candidatos el pasado 4 de abril.

“A lo largo de la contienda 11 candidatos de Movimiento Ciudadano, en los últimos días, después del primero de abril, ya teníamos el dictamen y nos ha complicado, no solamente el tema de los registros sino también el tema de participar en el Estado, el primero de abril ya con dictámenes teníamos 95 candidatos, cosa que al 4 de abril hubo un movimiento de llamadas de solicitadas, solicitudes a candidatos nuestros a que se bajaran y terminamos registrando 82 solamente”, manifestó.

Desde dicha fecha, varios aspirantes se han comunicado con la dirigencia estatal del partido naranja para informarles sobre las amenazas y el amedrentamiento recibido, ya sea a través de llamadas telefónicas, mensajes a allegados o visitas domiciliarias a ellos y sus familiares.

Estas intimidaciones buscaban persuadirlos de abandonar la contienda electoral.

Carreño Sosa lamentó la situación y señaló que en Michoacán las condiciones se han vuelto cada vez más complicadas.

De los 95 candidatos que tenían inicialmente, solo 82 han decidido continuar con el proceso de registro y postulación.

Sin embargo, el dirigente expresó su confianza en que un mayor número de perfiles no se vean obligados a retirarse de la contienda por temor a convertirse en víctimas de la delincuencia organizada.

Aseguró que, la renuncia de estos 11 aspirantes, representa un golpe para MC en el proceso electoral en Michoacán y subraya los desafíos de seguridad que enfrentan tanto los candidatos como el sistema democrático en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí