- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Para que el PRI  Michoacán regrese a la senda del triunfo, se necesita unidad y diálogo: Guillermo Valencia

Briseñas y Sayuaho, Mich.- Ante la militancia de Briseñas y Sahuayo, el dirigente estatal del tricolor, Memo Valencia, garantizó al priismo, total respeto a la decisión de ir solos como partido a recuperar la administración de ambas demarcaciones, las cuales no se gobiernan desde hace  más de una década.

«Les quiero garantizar que los acuerdos que se tomen aquí en Briseñas serán respetados y honrados por el Comité Directivo Estatal de nuestro partido.Tengo muy claro que lo más sano para el partido es dejar que las decisiones se tomen en el municipio, en el Comité Municipal y nosotros vamos a respetarlas», dijo.

En un encuentro que sostuvo la dirigencia  priista con ambas militancias, Memo Valencia indicó que la «victoria es la que vamos a conseguir si trabajamos todos unidos. Lo necesario para que nuestro partido regrese a la senda del triunfo es la unidad, el diálogo, abrirle la puerta a todos aquellos que por la soberbia y arrogancia de algunas personas, tuvieron que irse del partido y aquellos que se fueron por ingratos y malagradecidos no los queremos de vuelta, mejor que allá se queden», afirmó.

En su oportunidad, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, pidió a los priistas del distrito local 04, analizar y plantearse de qué lado de la historia quieren estar en este proceso electoral que se cataloga ya como histórico, porque se va a rescatar al estado y al país.

«Estoy seguro que los que estamos aquí, quieren un papel protagónico, un papel de decir ya basta y la mejor manera de decir ya basta es con determinación y contundencia, organizándonos para ofrecer un futuro mejor», mencionó el delegado.

La secretaria general del Revolucionario Institucional, Xóchitl Ruíz, ante la militancia de Sahuayo y Briseñas, pidió a los priistas que inviten a quienes se fueron de casa, y juntos, recordar a la población las cosas buenas que ha hecho el partido a lo largo de la historia del país y a pregonar que el PRI sí sabe gorbernar, «es el momento de recorrer las calles y decir las cosas buenas que ha hecho el PRI en estos municipios, en el estado y en el país. El partido debe dejar huella nuevamente y recuperar Briseñas y Sahuayo con pasión, con corazón y mucha actitud».

En Sahuayo, se entregó un merecido reconocimiento por más de 40 años de militancia leal a la cenopista, María de Jesús Gutiérrez Chávez.

Finalmente, Memo Valencia relató ante  los sahuayenses que «así como muchos de ustedes aprendí a ser priista siguiendo el ejemplo de mi padre, de mis abuelos, de muchas generaciones de priistas que confiaron en que hacían lo correcto inculcándonos valores y principios, y yo creo que el valor más grande que nos inculcaron es el de ser leales a nuestro partido».

Agradeció también la anfitrionía de los dirigentes municipales de Briseñas: David Torres Cerpa y Genoveva Flores Ávalos, así como de Sahuayo: Julio César Chávez Íñiguez.

Acompañaron ambos encuentros ex presidentes municipales emanados del tricolor. De Briseñas estuvo: Juan Salas. De Sahuayo: Alfredo Anaya Gudiño; Javier Sánchez Degollado y Gustavo Orozco. Del Comité Municipal de Sahuayo estuvo Ricardo Chávez Guerrero.

Así como secretarias, secretarios, y los dirigentes del ONMPRI, Marisol Aguilar Aguilar; de la CNOP, Paola Ceja Téllez; de la UR, Adolfo Sámano Bernacho y Karina Cárdenas González de la Red de Jóvenes por México en Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí