- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Pescadores, símbolo de la cultura michoacana: PES

En el marco del Día Mundial del Pescador, la precandidata a la diputación Distrito 15, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Luz María García, reconoció el trabajo de todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en los ríos y lagos de Michoacán, que hacen de la pesca un modo de subsistencia y promueven la economía local.

Desde la rivera del Lago de Pátzcuaro y a manera de homenaje, la precandidata felicitó a los pescadores de la región lacustre, quienes mantienen viva esta actividad, símbolo de la cultura michoacana.

”Reconocer la labor de los pescadores, agradecerles y ser conscientes de lo duro de trabajar en este sector, con durante largas jornadas soportando temporales y viviendo en condiciones no del todo cómodas” señaló.

Luz García advirtió, que la contaminación y las sequías han afectado considerablemente este manto acuífero, el cual ha reducido superficie y profundidad a cerca de 70 kilómetros cuadrados.

En este sentido, llamó a las autoridades y a la sociedad a extremar los cuidados para preservar el lago más importante de Michoacán.

”Nos conviene a todos la preservación de este espejo de agua, es fundamental la preservación de este ecosistema y sus especies, pero también, es una fuente de empleo para las familias de las islas y los municipios alrededor de él, ya que dependen económicamente del lago”. dijo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí