marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Pese a ganar encuestas, Fabiola Alanís queda fuera de candidatura al Senado; Morón sí va

En su lugar fue incluida Celeste Ascensio

De manera sorpresiva, Fabiola Alanís Sámano, no fue incluida en la fórmula de aspirantes al senado por Michoacán en el Partido de Regeneración Nacional. En su lugar fue incluida Celeste Ascensio, quien acompaña en dicha fórmula a Raúl Morón Orozco.

Alanís Sámano, había ganado todas las encuestas que Morena levantó, pero a final de cuentas Celeste Ascensio fue incluida como parte de las cuotas de la diversidad de género.

Por otro lado, sí opero la lógica en el caso de la posición de los hombres, al incluir Morena al ex alcalde Morelia Raúl Morón Orozco como segunda fórmula. En ese rango quien fue hecho aún lado, fue Carlos Torres Piña, el ex secretario de Gobierno del estado. Igualmente se había mencionado la posibilidad de que el diputado por el Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, fuera incluido en dicha fórmula, lo que ha final de cuentas no sucedió.

El resultado oficial fue anunciado la noche de este miércoles en su cuenta de X por Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien además dio a conocer el resultado de las supuestas encuestas en otros nueve estados, además de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí