18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PIDEN SANCIONES A DIPUTADOS FALTISTAS

congreso faltistas 1904El diputado de MORENA amaga con incrementar sanciones económicas contra legisladores que tras el pase de lista, se ausentan por largas horas y en ocasiones ya no vuelven

 

 

El diputado único por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Zepeda, exigió a sus homólogos respeto a las sesiones parlamentarias y se incrementen las sanciones económicas para aquellos diputados faltistas o que se ausenten tras el pase de lista.

Amagó con preparar una iniciativa para modificar la ley orgánica del Poder Legislativo, que contenga sanciones mayores para los diputados que incurran en faltas de respeto hacia las sesiones parlamentarias y más aún cuando se ausenten al momento de las votaciones.

“La mayoría de los diputados se salen cuando estamos en sesiones y en cada sesión se vuelven a ir, no tienen respeto al recinto, no tenemos respeto al trabajo legislativo que hacemos y la ciudadanía para eso nos paga para que estemos atentos en el Congreso, haciendo leyes de interés para la ciudadanía”, manifestó.

Zepeda se quejó desde su curul al momento que se realizaba la sesión ordinaria y posteriormente amagó con preparar una iniciativa, además de la que ya existe, para que se incrementen las sanciones económicas contra los legisladores que tras el pase de lista, se ausentan por largas horas de su curul y en ocasiones ya no vuelven.

El legislador adelantó que propondrá que a lo largo de las sesiones parlamentarias, se realicen de forma frecuentes pases de lista y aquellos que tengan mayoría de ausencias, se les descuente de uno o más días de dieta salarial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí