31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Pleno avala acuerdo de Lupita Díaz para garantizar funcionamiento de una ludoteca en el Congreso

Con el fin de garantizar el derecho de las infancias y de las madres trabajadoras del Poder Legislativo, el Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, avaló por unanimidad el acuerdo promovido por la diputada Lupita Díaz Chagolla en coordinación con las diputadas Ivonne Pantoja y Mónica Valdez, para garantizar el funcionamiento y operación de la ludoteca en la Cámara.

Desde la máxima tribuna del Estado, Lupita Díaz recalcó que establecer espacios como ludotecas en los lugares de trabajo, son acciones que permiten a las madres contar con un lugar adecuado y seguro, en donde exista personal capacitado para cuidar a sus hijas e hijos cuando no tengan clase o mientras ellas completan su horario laboral.

“Las mujeres trabajadoras que somos madres enfrentamos varios retos para insertarnos en la vida laboral, porque se nos pide trabajar como si no tuviéramos hijos e hijas, pero a la vez se nos exige criar a hijos e hijas como si no trabajáramos. Por eso las medidas que disminuyen los sesgos de género y los techos de cristal son necesarias para lograr la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral”.

Lupita Díaz subrayó que espacios seguros como lo son las ludotecas, atienden al derecho de las infancias y de las madres trabajadoras, quienes deben recibir de parte de las y los diputados, el respaldo y la solidaridad para hacer de este recinto un lugar más amable para las hijas e hijos de las madres trabajadoras.

“A nombre de mis compañeras Ivonne Pantoja y Mónica Valdez, presento este acuerdo para que el Congreso realice las adecuaciones necesarias a la infraestructura destinada al área habilitada como ludoteca de este Poder Legislativo y la adquisición de material didáctico para su mejor funcionamiento, en un plazo no mayor a tres meses”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí