spot_img
22.5 C
Morelia
sábado, noviembre 8, 2025

Presenta diputada del Verde iniciativa para tipificar robo a cuentahabientes como delito

También fincar responsabilidad penal a empleados bancarios cómplices por dar información de los retiros que hacen los cuentahabientes a personas que los esperan afuera de los bancos                                                                                   

Tipificar robo a cuentahabientes como delito y establecer responsabilidad penal a los empleados bancarios que sean cómplices de vender información cuando se hacen retiros fuertes de dinero, establece la iniciativa que presentó este día la diputada y coordinadora de la bancada del partido Verde, Sandra Arreola Ruiz, quien dijo que esto es una iniciativa de justicia.

Ello durante la sesión ordinaria de este día en Congreso del Estado, donde insistió que urge legislar al respecto pues si bien ocurren de manera consuetudinaria, sobre todo  ya viene la época decembrina en que aumenta el índice de estos robos a la ciudadanía que acude a las instituciones bancarias a hacer el retiro de su dinero, aguinaldo,  pensión, etcétera,

Para la diputada local el dinero no es solo un papel si no es el producto del esfuerzo de las personas, y de lo ganado a través de su trabajo, «lo que debemos proteger», asumió.

Cuando alguien acude a un banco a retirar su dinero es porque lo necesita para poder solventar gastos y necesidades, dijo, por lo que se les debe de brindar confianza y seguridad a los cuentahabientes, la cual no tienen y es por ello que debe de tipificarse como delito y establecerlo así en el Código Penal del Estado, sustentó la legisladora desde la tribuna.

Y es que las personas tienen que acudir a retirar su dinero, lo hacen sin confianza y sin seguridad, acusó la diputada Verde. Los ciudadanos tienen miedo a que cuando acudan al cajero o alguna ventanilla los empleados del banco notifiquen a alguien allá afuera que llevan cierta cantidad fuerte de dinero, y se convierten en cómplices, por ello fue enfática en establecer también sanciones penales a quienes son cómplices desde dentro.

Más que dinero les están robando la tranquilidad hasta de hacer uso de su dinero a los ciudadanos, lo cual, alertó Arreola Ruiz, es inaceptable por ello urge esa reforma.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

La legisladora propone dentro de su iniciativa penalización hasta de 13 años de cárcel a los empleados bancarios cómplices de estos robos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas