27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Que haya responsables de la seguridad alimentaria de adultos mayores: PES

La protección de todos los integrantes de la familia, en especial los adultos mayores, son un eje toral de la política del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES).

En este sentido, la diputada del PES, Rocío Beamonte Romero, presentó ante el Congreso del Estado,  una iniciativa para la creación de un Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias de Adultos Mayores, para garantizar el derecho a la alimentación de este sector, el cual, padece constantemente de situaciones de abandono.

Detalló que dicha iniciativa busca proteger a los adultos mayores, a través de un registro preciso con reportes mensuales de personas responsables de su seguridad alimentaria y en caso contrario, sancionarlos, y hacer pública su falta o morosidad.

La congresista refirió que en la entidad al menos 700 mil adultos mayores son víctimas de abandono por parte de sus familias, lo cual representa una situación de vulnerabilidad  debido a sus limitaciones físicas, psicológicas o físicas que llegan a presentar.

Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud de la 75 Legislatura, detalló que la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, sería el órgano responsable de vigilar este proceso y registro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí