13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Realiza PRD Michoacán, taller “Herederas del Futuro: Mujeres inspirando el mundo”

Las mujeres pueden ganar elecciones y gobernar bien: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.-En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la secretaría de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, realizó el taller “Herederas del Futuro: Mujeres Inspirando el mundo”, en donde se impartió capacitación relativa al posicionamiento en campañas electorales.

Con la presencia de lideresas de diversas regiones del estado, presidentas municipales del PRD, así como futuras candidatas a cargos de elección popular, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, inauguró dicho taller, y externó su reconocimiento a la Secretaria de Agendas de Igualdad, Verónica Socorro Naranjo Vargas, por la organización del evento y brindar herramientas que facilitarán el desempeño de quienes van a contender.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad, refirió que el PRD ha ido a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, y hoy mantiene vigente esta lucha porque si bien ha habido avances importantes, aún quedan temas pendientes en los que urge dar un paso adelante.

Destacó que, en este proceso electoral, México vive un momento histórico porque por primera vez estará una mujer al frente de la Presidencia de la República, con nuestra candidata por la coalición, Xóchitl Gálvez.

De su parte, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, mencionó que aún persiste cierta resistencia en algunos municipios para abrir el paso a las mujeres, por lo que en ese sentido exhortó a romper con esquemas retrógradas que no abonan al desarrollo de las mujeres.

“Tenemos que terminar con esas brechas y esos comentarios de decir que la mujer no puede. Hoy las mujeres no sólo pueden ser candidatas, también ganar elecciones y gobernar bien”, afirmó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, pidió también que durante este proceso electoral salgamos a defender el voto amarillo, que salgamos a promover nuestro partido para obtener los triunfos en el Senado, diputaciones federales, locales y ayuntamientos.

El taller “Herederas del Futuro: Mujeres inspirando el mundo”, fue impartido por Julio Antonio Martínez Cerecero.

Estuvieron presentes en este Taller, la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo,  Helder Valencia Soto, secretario de Planeación Estratégica y Organización interna, Marco Antonio Lagunas Vázquez, presidente del Consejo Estatal del PRD, Irene Cerda Ramos, representante del PRD.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí