33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Reconoce INE disminución en el interés de michoacanos en el extranjero por votar

Hasta el momento, se han registrado 6 mil migrantes para participar a través de la vía postal o electrónica

 

 

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció una ligera disminución en el interés de los michoacanos en el extranjero por participar en el presente proceso electoral.

Hasta el momento, se han registrado 6 mil migrantes para participar a través de la vía postal o electrónica, cifra que, reconoció es “ligeramente menor” al proceso del 2018.

Según datos del INE, el padrón electoral actual cuenta con 3 millones 920 mil michoacanos, quienes podrán participar el próximo 2 de julio.

No obstante, los michoacanos en el extranjero, solo podrán votar por el presidente y senadores de la República.

Según revela, el Laboratorio Electoral hasta el 26 de diciembre de 2023, 18 mil 480 personas residentes en el extranjero han solicitado votar por correo, siendo el 57.1 por ciento hombres y el 42.8 por ciento mujeres.

En la actualidad, 22 entidades del país han permitido el voto desde el extranjero en al menos una elección a gubernatura. Sin embargo, en diez entidades como Baja California, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, esta posibilidad aún no se ha logrado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí