spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Reconocen al candidato de Morena Juan Carlos Barragán por ley para regular pirotecnia

Fueron las y los vecinos de las colonias alrededor del panteón municipal quienes aseguraron, urgía una ley al respecto

Morelia, Michoacán.- Durante el recorrido del candidato a diputado local por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, por las colonias alrededor del panteón municipal, vecinas y vecinos reconocieron su trabajo para convertir en ley la regulación de la pirotecnia.

“Han sido decenas de accidentes los que han ocurrido por la pirotecnia en la calzada del panteón, por ello, urgía que se pudiera regular el uso de la misma”, dijo Manuel González.

Mientras Martha Hernández, recordó el terrible accidente que dejó personas fallecidas hace algunos años, por usar pirotecnia mientras acompañaban un cortejo fúnebre.

“Es muy bueno que Barragán haya logrado que se regule el uso de la pirotecnia, porque de verdad ya todo mundo puede utilizarla sin mayores cuidados y pone en riesgo a todos los vecinos que vivimos cerca del panteón”, mencionó.

Mientras, Lourdes Botello, agradeció que el candidato de Morena, siempre esté trabajando por la protección de los animales de compañía, pues con esta ley también se beneficia a los perros, pues llegan hasta morir por escuchar un petardo.

La ley presentada por Juan Carlos Barragán, prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos de tipo petardo o trueno, que produzcan efectos sonoros superiores a los 80 decibeles, dentro de las zonas urbanas y rurales que afecten a las especies no humanas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí