spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Se realiza el Foro de Participación convocado por Araceli Saucedo

Con gran éxito y una amplia afluencia de participantes, se realizó el Foro de Participación Ciudadana para Construir la Agenda Legislativa desde el Senado de la República, convocado por la candidata a senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

Durante el Foro los participantes abordaron siete grandes ejes sobre los que debatieron y realizaron múltiples propuestas para fortalecer la agenda de la candidata. Los temas abordados giraron en torno al medio ambiente, campo, salud, migración, educación, seguridad, y mujeres.

“En la convocatoria que realizamos, ciudadanos de los 113 municipios nos hicieron llegar sus propuestas, sus iniciativas y las soluciones que consideran necesarias para hacer frente a cada uno de los retos que se tienen a través de las distintas plataformas”.

Araceli Saucedo destacó la importancia de que las y los senadores de la República trabajen realmente a partir de las necesidades que plantean las michoacanas y michoacanos, generando acciones para dar solución a las diferentes problemáticas que enfrentan.

“No se puede trabajar ni legislar con ocurrencias, las y los legisladores y senadores tienen la obligación de trabajar en iniciativas que partan de las realidades que se suscitan día a día en Michoacán, por eso es que nosotros estamos pensando más allá del dos de junio, generando los insumos que habremos de llevar a la Cámara Alta para dar atención y seguimiento a esta agenda que se construye y fortalece entre todas y todos”.

En materia de migración las propuestas y el compromiso asumido por Araceli Saucedo es para legislar sobre los servicios que presta la Cancillería, para combatir la burocracia; reactivar el Programa 3×1; implementar un fondo de apoyo a los migrantes de retorno; y una legislación en torno a la buena aplicación de los recursos provenientes de las remesas, entre otros.

“Nosotros desde el minuto uno y desde el primer día, vamos a estar presentando estas iniciativas, les daremos seguimiento y generaremos el consenso y trabajo parlamentario necesario para que sean aprobadas y se cristalicen en hechos reales. La experiencia de legislar la tenemos, así que no perderemos tiempo en la curva de aprendizaje”.

Araceli Saucedo apuntó que sobre el campo la ruta será definir reglamentariamente y decretar la frontera agrícola de México para evitar el cambio indiscriminado de uso de suelo, impulsando la creación por decreto de la Banca Integral de Desarrollo Rural de primer piso, además de la reestructuración, modernización e integración de las instituciones agrarias que permitan disminuir el rezago, entre otros.

“Estoy agradecida de la colaboración que en este esfuerzo realizado para este Foro, han tenido especialistas de las diferentes ramas abordadas, gente conocedora y que tiene camino andado, lo que sin duda fortalece las propuestas y planteamientos que de aquí han emanado”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí