marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

«Si vas con el PES, olvídate del PRI», sentencia Guillermo Valencia a Alfonso Martínez

«¿Entonces únicamente importa Alfonso y no la candidatura de Xóchitl?», espetó el líder del Partido Revolucionario Institucional

Si Alfonso Martínez quiere ir con el PES «de una vez le anticipo que no va a contar con el PRI», porque es una incongruencia, espetó el líder del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes. «¿Entonces únicamente importa Alfonso y no la candidatura de Xóchitl?», cuestionó.

Martínez Alcázar busca sumar a Encuentro Solidario en su intención de reelegirse y eso es incongruente e inmoral, sentenció hoy en rueda de prensa, pues el apoyo debe ser a nivel nacional a Xochitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, no a Claudia Sheinbaum a la que apoya el partido morado.

Dijo no haber hablado aún con el edil moreliano, pero definió que no es éticamente correcto, además de que la coalición no debe ser solamente electorera buscando solo ganar. Si la ambición de Alfonso es solo ganar claudicando a la congruencia, «no tenemos interés».

Valencia Reyes acusó además que «son personas poco confiables» en el PES, por todo lo que Hipólito Mora le confesó en vida que hicieron con él cuando fue candidato a la gubernatura en el 2021, en que lo dejaron solo.

A pregunta expresa externó que el PES no es un factor de división de la coalición en Morelia porque no hay nada construido y menos candidatura común. Cuestionó como están actuando ellos: «la sociedad nos observa y esos temas no van con el tricolor que sí tiene congruencia», dijo. El PRI no va con el PES en esas circunstancias.

Valencia Reyes dijo haber mantenido comunicación fluida con Alfonso pero sin ningún compromiso, «nosotros tenemos el interés de privilegiar al PRI en Morelia». No descartó la posible construcción de un acuerdo en Morelia pero no será bajo ninguna condición en que el priismo leal se sume «a cambio de un simple gracias. Estamos preparados para ir solos, pero estamos en la ruta de la construcción», dejó en claro.

Y hoy que es el cumpleaños de Alfonso Martínez le dejó este mensaje directo Memo Valencia: «a ver, Alfonso Martínez, feliz cumpleaños, toma nota: si vas con el PES, olvídate del PRI», no hay el menor interés.

«Igual y luego nos tomamos una caguama para socializar», repuso.

Respecto a la alianza tripartidista al interior del estado dijo que hay una intención de que cada uno de los tres partidos conserve los distritos que ya tiene. Y volvió a emplazar a PAN y PRD a lograr acuerdos a más tardar para el 15 de febrero

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí