spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Sólo 28.8% de candidatos locales han publicado información requerida en plataforma “Conóceles”

Es obligatorio cubrir ese requisito ante el IEM, según dispuso el INE, o habrá sanciones

El IEM sancionará a candidatos y candidatas locales que no se inscriban en la plataforma “Conóceles”, donde deben subir su información pública para que sea consultable por los electores. Plazo vence esta semana.

El INE estableció que es obligatorio, en los lineamientos aprobados en 2021 y así quedó establecido, dijo el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández.

Definió que esta plataforma habilitada desde mediados de Abril es una herramienta de información para la ciudadanía, por ello son responsables los candidatos a ediles, diputados locales y regidores, como también los partidos políticos.

Se les va a recordar a quienes faltan por cumplir, y requerir que deben capturar la información, de lo contrario se iniciará un procedimiento sancionador mediante el cual se aplicarán multas, pues definió que han tenido estas dos semanas,  y por eso se les va a requerir para que publiquen la información.

Ya corre el plazo final de 48 horas.

De 767 cuestionarios a llenar, solo va un avance del 28.86 por ciento en la captura, informó la consejera Araceli Gutiérrez Cortés.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí