14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Superemos los estereotipos masculinos y eliminemos el machismo: Eder López

Para conmemorar el Día Internacional del Hombre, se deben fomentar modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas, refirió Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) quien recordó que esta fecha surgió para promover el bienestar, la salud tanto física como mental de los niños y hombres en México.

El contexto actual que vivimos, exige una reflexión profunda sobre la igualdad de género y superar los estereotipos que hay en relación con los hombres, la expresión de sus emociones, así como los modelos erróneos de comportamiento hegemónico o de fuerza.

 ”México requiere de hombres que contribuyan al desarrollo y bienestar de la familia, al matrimonio, el cuidado de niñas y niños. En la salud por ejemplo, los hombres debemos tener mayor responsabilidad en la prevención o revisiones médicas propias y de nuestros familiares”  expresó.

López García, destacó que este día no debe pretender competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden asumir los hombres en distintos ámbitos y entornos.

”Yo invito a todos los padres, hermanos, esposos, amigos, desde niños hasta  adultos mayores, a que busquemos ser nuestra mejor versión y que acabemos con el “machismo” a través del fomento a la educación y el respeto a las mujeres y también a nuestro entorno” dijo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, 2020, la población de hombres en México es de 61 millones 473 mil 390 hombres, es decir 48.8 % del total de los habitantes de nuestro país.

Gran fiesta democrática el proceso interno del PES Michoacán

Al cierre de su convocatoria 2024, el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) presentó un total de 110 registros de aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, y se dio paso a un periodo de análisis y selección de los mejores perfiles de cara al Proceso Electoral.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PES será el encargado de deliberar y elegir a los próximos candidatos del partido morado en las elecciones del 2 de junio.

La convocatoria abierta a la ciudadanía representó un proceso democrático que permitió a las y los ciudadanos provenientes de todo el estado de Michoacán, ejercer sus derechos políticos y participar en el proceso interno del PES.

El presidente estatal de Encuentro Solidario, Eder López García, las estas jornadas democráticas y libres. Asimismo, resaltó la gran respuesta y participación de ciudadanos que coinciden con la plataforma política y valores que promueve el PES.

”Estamos muy contentos por la respuesta y participación de los michoacanos que encuentran en nuestro partido un espacio de representación política. Son tiempos difíciles, sin embargo, contamos con buenos perfiles, lo cual nos llevará a tomar en conjunto con el CDE una decisión bastante difícil”

El líder pesista, confirmó que habrá una prórroga en la convocatoria de registro de aspirantes a candidaturas y se mantendrá abierta hasta el próximo 3 de abril del presente año.

Finalmente, Lópéz García reiteró el llamado a las autoridades estatales para que brinden las garantías de seguridad para que los ciudadanos participen libremente y en completa calma en estos procesos democráticos. Insistió en que la inseguridad se mantiene como el gran pendiente de los tres órdenes de Gobierno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí