spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

TRABALENGUAS

VOTOS SANGRIENTOS

Es ya un clamor popular que se escucha en todos los rincones del país, que la violencia generada por los grupos criminales ha rebasado al gobierno y que está fuera de control, una realidad que todos vemos y vivimos cotidianamente, pero que las autoridades federales y estatales tienden a minimizar catalogándolos como actos aislados, cuando en realidad la violencia se ha generalizado.

Todos los sectores de la sociedad se han manifestado por modificar la estrategia de seguridad del gobierno de la 4T, pero el presidente López Obrador y su partido, aseguran que todo está bien y que la sociedad mexicana es feliz, feliz.

Nuevamente la Iglesia Católica mostró su preocupación por la violencia que se vive, especialmente en este proceso electoral, que le ha costado la vida hasta el momento, a 28 candidatos y precandidatos.

Los Jerarcas de la Iglesia indicaron que la violencia es demasiada y que las autoridades están rebasadas, también criticaron la impunidad y la complacencia ante el crimen organizado.

En el marco del actual proceso electoral, obispos, cardenales y ministros jesuitas externaron su preocupación nuevamente porque el crimen quiera imponer a sus candidatos y la violencia afecta la libertad de los ciudadanos a votar.

Señalan que, ante los asesinatos, ya muchos aspirantes se han bajado de la contienda, dándole oportunidad al narco para que sean ellos quien gobiernen, como ya sucede en muchas partes del país.

El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, ve a un gobierno rebasado, que no quiere cumplir con lo que les toca, hay impunidad y complacencia a la vista, comentó.

Lamentablemente, la violencia política ha tenido un incremento en los últimos años, y este proceso electoral se ha convertido en el más violento en la historia moderna del país.

Cabe mencionar que las campañas electorales locales, inician el próximo 15 de abril, por lo que la cifra de candidatos ejecutados podría aumentar si las autoridades estatales no cumplen con los protocolos para otorgarles protección.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí