spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

TRABALENGUAS

GOBERNADORES MOREISTAS, “SACATONES”

Los altos índices de violencia que se viven en la entidad y la falta de resultados en su combate por parte del gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, así como la lentitud en las investigaciones y detención de los delincuentes, fue aprovechado por la candidata presidencial por la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez para criticar a los gobernadores de Morena.

Durante su visita a la entidad que incluyó visitas a Tarímbaro y esta capital, defendió la gestión del alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal, Alfonso Martínez Alcázar de los embates del gobernador y su partido, exhortó al mandatario michoacano a que se aplique y salga de su letargo para restablecer la paz en la entidad.

Lanzó un llamado a los gobernadores de MORENA, pidiéndoles que dejen de ser «sacatones» y se pronuncien frente a la ola de inseguridad que afecta al país.

Enfatizó que el gobierno federal dejó de ejercer 50 mil millones de pesos tan solo el año pasado en materia de seguridad, y criticó la pasividad de los gobernadores de MORENA, frente a esta problemática, “no pueden seguir los gobernadores ni tan callados, ni tan sumisos”, manifestó.

En un contundente discurso en la Plaza Valladolid, hizo una promesa firme: acabar con la política de «abrazos y no balazos» que ha caracterizado al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Gálvez aseguró que, de llegar al poder, se combatirá de frente a los delincuentes y no se permitirá el crecimiento del cobro de piso de la delincuencia organizada.

Además, ante la pregunta obligada sobre a cuál de los candidatos a la presidencia municipal de Morelia apoyaría, si a Alfonso Martínez Alcázar, por la alianza PAN-PRD, o a René Valencia, del PRI, Gálvez optó por una postura neutral, asegurando que apoyará a ambos candidatos sin inclinarse por alguno en particular, a pesar de encontrarse en un magno evento organizado por Martínez Alcázar.

Ahí, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los ciudadanos para que voten por todos los candidatos de la alianza tripartita en las próximas elecciones, enfatizó que esta elección es crucial para garantizar que, en su eventual administración, Morelia pueda contar con los recursos públicos necesarios para su desarrollo.

Destacó que, con el apoyo adecuado por parte del Congreso estatal y federal, Morelia tendrá mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Martínez Alcázar, subrayó que, es fundamental evitar estar en una constante lucha con la oposición por la obtención de los recursos que legítimamente pertenecen a Morelia.

Pero sin duda el momento mas emotivo de la visita de la candidata presidencial a Morelia, fue su reunión con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos los 13 mil 431 menores de edad asesinados en el país en lo que va del actual sexenio.

En la Plaza Morelos de esta ciudad, donde colectivos colocaron miles de pares de zapatos y veladoras para visibilizar los infanticidios, la aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD lamentó la indiferencia del gobierno local y federal ante el clamor de justicia por las víctimas de la violencia.

La candidata presidencial se mostró conmovida al ver la plaza llena de zapatos que representan a los más de 13 mil niñas y niños fallecidos por la violencia que afecta al país, que dijo, es una cifra permite imaginar el dolor de miles de familias en México que hoy se encuentran quebradas y devastadas.

Previamente, Xóchitl Gálvez había estado en Tarímbaro, donde presentó por primera vez su agenda por la causa migrante que contiene 15 puntos fundamentales.

Esta gira proselitista de la candidata opositora a Michoacán, ha sido una de las más productiva y se da cuando ocurren dos eventos importantes: uno, la abierta división y rebelión del priismo michoacano con la coalición que ella encabeza y dos, al inicio de la campaña de Alfonso Martínez Alcázar quien busca la reelección en la capital michoacana, lo que le permite tener un panorama muy claro de los desafíos que su alianza tiene de frente en Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí