spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

TRABALENGUAS

¿DECLINARÁ MC?

Tal y como le adelanté anoche en este espacio, cada vez hay más posibilidades de que el candidato presidencial por MC, Jorge Álvarez Máynez decline a favor la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

Una vez que Samuel García, gobernador de Nuevo León ha dañado seriamente la imagen del MC por sus actos de corrupción y sus banalidades, y que la campaña de Máynez se encuentra muy lejos de las preferencias electorales, Luis Donaldo Colosio Rojas, candidato de los naranjas al Senado y quien se ha convertido en el líder moral del partido, sugirió a Máynez un acuerdo con Xóchitl para poder vencer a Morena.

A través de un video, el emecista expresó que, como candidatos deben llegar a un acuerdo e insistió que, en las democracias maduras del mundo, las fuerzas políticas hacen acuerdos no solo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno.

De inmediato, a través de sus redes sociales, Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI y candidato al Senado, ofreció a Máynez renunciar a la dirigencia y a sus aspiraciones legislativas, si él declina a favor de Xóchitl, antes del tercer debate a celebrarse el próximo 19 de mayo.

Según Alito, la unión es crucial para la oposición, y Movimiento Ciudadano no tiene posibilidad de ganar la presidencia, solo sirve para dividir el voto; por ello ofrece ceder spots de radio y televisión y renunciar a sus cargos.

Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió a la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno: “renuncia y luego hablamos”, dejando abierta la posibilidad.

Y en medio del debate de las declinaciones, Xóchitl Gálvez candidata presidencial de la alianza opositora, llamó a generar condiciones para llegar a un “gran acuerdo” entre los partidos opositores a Morena para corregir el rumbo del país, y advirtió que lo que está en juego es el futuro de México y dos proyectos de Nación.

Desde Veracruz, la candidata de la oposición expresó que “es momento de construir un gran acuerdo”, y es que el tiempo se acaba, por lo que es ahora o nunca.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí