13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

TRABALENGUAS

NO HAY CONFIANZA

Por más que intenta la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, de pacificar los mercados internacionales y a los inversionistas extranjeros, la turbulencia financiera sigue su marcha, el súper peso sigue su paso al alza, lo que indica que no hay confianza y muchas dudas sobre cómo se comportará el gobierno pro de izquierda de Sheinbaum en materia económica y si dará seguridad a la inversión extranjera.

A su arribo a la casa de transición, en entrevista dijo que la economía de México está sólida y que la inestabilidad de la moneda mexicana es algo transitorio; sin embargo, los expertos financieros coinciden en afirmar que no hay confianza en el gobierno morenista, toda vez que el actual presidente López Obrador incumplió con convenios y tratados internacionales, en perjuicio de los inversionistas.

Ahora tuvo que recurrir a los banqueros para que le ayudaran a tranquilizar el nerviosismo de inversionistas, así que los banqueros hicieron un llamado a la tranquilidad ante la volatilidad del peso.

Momentos ates Claudia había pedido a los inversionistas no preocuparse por la inminente reforma al Poder Judicial federal que se propuso, pues aseguró que hay estabilidad económica, social y política en el país.

Justificó que la reforma al Poder Judicial federal tiene que avanzar porque fue una de las propuestas de campaña por las que votó el pueblo de México. Y les dijo a los inversionistas que lo importante es que sepan los que va a invertir en México, que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política.

“No tienen por qué preocuparse, les dijo, en México va a seguir habiendo Estado de Derecho, porque antes, ya ni lo mencionamos, pero la verdad no se detuvieron las inversiones ni cuando hubo el Fobaproa”, enfatizó.

Las cosas en materia económica no andan bien, aunque digan que hay solidez en la economía, el aumento de precios de productos de la canasta básica y la depreciación del peso frente al dólar dicen los contrarios.

Es así que este día, el Banco Mundial (BM) concedió un préstamo de mil millones de dólares para que México refuerce su plan de Financiamiento Sostenible, inversión verde y para apoyar las estrategias de promoción de inclusión de mujeres y pequeñas y medianas empresas en el país.

Según el anuncio del BM, el paquete forma parte del Préstamos de Desarrollo de Políticas Sostenibles e Inclusivas de ésta institución crediticia, y tiene como objetivo permitir que México movilice financiación del sector privado para modernizar su economía, descarbonizarla y promover mayor participación de grupos desfavorecidos, al tiempo que continúa aprovechando la revolución del ‘nearshoring’ (relocalización de empresas).

Lo que sí es seguro es que el préstamo servirá para que la nueva administración que encabezará Claudia Sheinbaum tenga al menos, posibilidades de maniobra mientras se calma la turbulencia financiera y toma las riendas del país.

Lo que es un hecho es que no habrá dinero para los primeros meses del gobierno de Claudia, esa es parte de su herencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí