spot_img
18.5 C
Morelia
martes, abril 29, 2025

TRABALENGUAS

LOS MORENOS ANDAN SUELTOS

Lo ocurrido al Senador Raúl Morón Orozco, el pasado sábado cuando un grupo de personas con el rostro cubierto reventaron a sillazos una asamblea informativa que llevaba a cabo en Apatzingán, es un aviso de que la mafia del poder en el estado, no está dispuesta a tolerar a los grupos antagónicos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que sillas blancas son arrojadas contra el senador y su comitiva, mientras algunos manifestantes sostenían carteles con leyendas como “estamos cansados de mentiras”.

Para el diputado local morenista Juan Carlos Barragán Vélez y vicepresidente del Congreso estatal y que acompañaba a Morón en el mitin, el responsable de la agresión fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al alcalde de Uruapan Carlos Manzo, quienes mantienen una seria rivalidad contra el grupo moronista por el liderazgo de las tribus hacia dentro de Morena.

Y pese a que las autoridades anunciaron la detención de cinco individuos luego de los disturbios registrados durante una asamblea informativa y el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía estatal, a todos queda claro de que se trata de un asunto interno de Morena.

Más tarde, el senador publicó en sus redes sociales un comunicado donde exigía seguridad para la realización de las asambleas informativas y acusó la omisión de las autoridades de seguridad de permitir el paso de autobuses donde se movilizaron los rijosos.

El ataque contra Raúl Morón, senador de la República y amigo personal de la presidenta Claudia Sheinbaum, denota la profunda división que existe en ese organismo político entre los dos grupos que se disputan el liderazgo y las posiciones para la elección del 2027.

Hoy el gobernador Ramírez Bedolla pidió una disculpa pública al senador Raúl Morón, por las acusaciones y calumnias en su contra por los hechos ocurridos el sábado en Apatzingán, disculpas que seguramente no llegarán.

El incidente no detendrá el activismo político que el profesor Morón viene realizando con miras al proceso electoral y pone en riesgo la unidad del movimiento ante el fuego amigo.

No solo en Morena hay descuido y falta de liderazgo; el estado está en el abandono, hay zonas en total ingobernabilidad ante la ausencia de gobierno, no hay voluntad política en resolver los problemas de inseguridad y violencia y los problemas sociales se multiplican, debido a la soberbia, falta de experiencia, de liderazgo y empatía de las autoridades encabezadas por el actual gobernador.

Pobre Michoacán.

Los morenos andan sueltos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí