TRABALENGUAS

EL NIÑO

Basta con ver lo que ha ocurrido en las últimas semanas en nuestra capital, donde fuertes lluvias y granizadas siguen ocasionando estragos y bajas temperaturas en gran parte del territorio michoacano, a tres semanas del inicio de la primavera. No hay duda que el Cambio Climático alteró las estaciones y el clima en casi todo el mundo.

La secretaría de Marina alertó que la próxima temporada de Huracanes comenzará el próximo 15 de mayo, fenómenos que se intensificarán con rapidez.

Según los reportes, existe un 62 por ciento de posibilidades que se desarrolle el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur, entre junio y agosto del 2026 y que se pueda mantener durante finales del año, de acuerdo con el Centro de Predicción Climática.

La temporada de huracanes para este año comenzará el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico, finalizando el 30 de noviembre en ambos litorales.

México por su ubicación geográfica, se verá afectado cada año por ciclones tropicales, especialmente en las costas del Pacífico y Golfo de México.

Según el primer reporte preliminar de la agencia Tropical Storm Risk, se espera una actividad cercana al promedio climatológico de 30 años para el Atlántico, con una formación de 14 tormentas tropicales, de las cuales 7 podrían alcanzar categoría de huracán y 3 serían huracanes intensos.

En el Pacífico se prevé la formación de 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se esperan 17 ciclones, sumando un total de 36 ciclones tropicales que podrían impactar México.

Habrá que estar preparados para las posibles inundaciones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas