INSOMNIO EN PALENQUE Y PALACIO NACIONAL
Hoy el gobierno de Estados Unidos envió un nuevo mensaje de advertencia al gobierno morenista de la presidenta Claudia Sheinbaum; Donald Trump insiste en que México combata a los narcos: “Den un paso adelante para que nosotros no tengamos que hacerlo”, advirtió.
Fue a través del secretario de Guerra, Pete Hegseth, que Trump mandó la señal que al parecer puede ser la última, por la forma y las palabras que utilizó el funcionario, dijo: “vamos a la guerra contra los narcos a través de la Coalición Anticarteles de las Américas”.
La relación bilateral está tan mal que ayer el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Geer, canceló una importantísima reunión con su contraparte mexicana, donde iniciarían la revisión del tratado Tec-MEC, y hoy el presidente Trump ubicó la relación con México como muy delicada.
Habrá que recordar que México quedó excluido de la cumbre de la Américas contra los grupos narcoterroristas impulsada por el mandatario estadunidense, donde se acordaron un conjunto de acciones con los diferentes países, para conformar un escudo contra organizaciones criminales.
Las alarmas están prendidas en Palenque y en Palacio Nacional, hay insomnio, porque la intervención militar estadunidense a territorio mexicano es inminente.
Fuentes del Pentágono confirman que las incursiones serán mixtas, pero especialmente como la utilizada para capturar al dictador Nicolás Maduro.
Así que se le acabó el tiempo a la presidenta Sheinbaum.
El desmantelamiento de las narco organizaciones y sus aliados está por comenzar.





