TRABALENGUAS

CARRERA ELECTORAL

En las 17 entidades donde habrá renovación de la gubernatura el próximo año, el Instituto Nacional Electoral ha detectado propaganda de aspirantes al cargo con antelación a lo establecido en la Ley Electoral, por lo que se han presentado 188 quejas o denuncias en 15 entidades federativas por actos anticipados de campaña.

Así lo reveló el consejero Arturo Castillo, quien recriminó a sus colegas la parálisis del INE frente al activismo de los partidos, especialmente de la 4T.

Desde el mes de mayo pasado, los consejeros del INE pusieron sobre la mesa propuestas para intervenir en el proselitismo que realizan casi todos los partidos para posicionar a sus aspirantes a 17 gubernaturas.

Sin embargo, su inacción, provocó que los partidos incrementaran sus actos políticos en favor de sus prospectos, aprovechando cualquier espacio público para promocionarlos.

Hoy ya nadie los puede detener, ni el INE, ni los partidos, ni la dirigencia nacional de Morena, bueno, ni la presidenta Sheinbaum, que ha insistido en esperar los tiempos.

Pero la competencia, especialmente entre aspirantes del mismo partido se ha incrementado, lo que ha ocasionado fracturas al interior, como en el caso de Morena, donde el fuego amigo, está destapando la cloaca.

En el caso de Michoacán, hay aspirantes que llevan años en campaña, y más de una o uno son impulsados por el mismo gobernador, así que eso de esperar los tiempos, fue una simple formalidad que nadie respetó.

Ahora sí les llegó la hora a los morenos que aspiran a suceder a Bedolla.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas