- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

TRABALENGUAS

LOS SOLTEROS EN MÉXICO

No sólo el amor en pareja puede hacernos felices, el amor propio puede hacernos mucho más, por ello, existe una tendencia mundial a la soltería, parte de la razón de estar sin pareja está relacionada con la incertidumbre económica que hay hoy en día; la mayoría de los solteros evitan el matrimonio porque prefieren no adquirir responsabilidades adicionales a las que ya tienen en su vida diaria.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se registraron alrededor 27.9 millones de solteros, mientras que el 18.4 millones de personas se encontraban en unión libre durante 2020.

Para ser más específico, en nuestro país, el 31 por ciento de la población de 15 años o más, están solteros. Los estados donde existen más personas en esta situación son: Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Edomex, Baja California, Sonora, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí.

Por el contrario, los estados que tienen la menor cantidad de solteros disponibles son: Tabasco, Campeche, Veracruz, Coahuila, Guerrero y Nayarit.

Aunque en muchos casos la soltería es cuestión de no encontrar la pareja correcta, hay quienes están solteros por decisión propia. En algunas ocasiones rompimientos sentimentales dolorosos y difíciles de superar además de problemas familiares dejan simplemente como opción estar solos.

Cuando las personas comienzan a vivir la vida en solería existe la posibilidad de que pueda enfocarse en proyectos profesionales y personales con mayor atención y profundidad.

La psicóloga Jacmar Guzmán señaló que la soltería es un campo muy amplio debido a que va determinada en función de cada persona. Por esta razón, no se deben generalizar los casos.

“Estar o no en pareja no significa felicidad o infelicidad, depende mucho de los objetivos y metas de las personas, de lo que desea lograr y su perspectiva de vida”.

La especialista explicó que la felicidad depende del concepto que cada persona tiene, debido a que para algunas es vivir en pareja y sentar bases, por lo que quizás si está soltero va a ser un individuo medianamente infeliz porque no ha logrado sus expectativas.

No obstante, destacó que estar soltero no necesariamente significa infelicidad, porque hay personas que deciden no tener pareja y se sienten cómodos estando en ese estatus.

Así que, si usted está soltero o soltera ya sea por gusto o por alguna situación, no se preocupe, relájese, nadie muere por estar soltero, hay personas que están muertas en vida, al lado de la persona equivocada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí