marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

TRABALENGUAS

LA MEGA MENTIRA

La crisis en el sistema de salud en el país está muy lejos de solucionarse, por el contrario, cada día está peor; simplemente hay que ver cómo está operando la Megafarmacia, monumento a la infamia, a la ineficiencia y a la corrupción, otra ocurrencia  presidencial, no cuenta con el 99 por ciento de los medicamentos requeridos en México.

Según respuesta a solicitud de información a la empresa Birmex, la Megafarmacia ubicada en Huehuetoca, Estado de México, inició sus operaciones con solo 0.9 por ciento del total de medicamentos que puede almacenar.

Es decir, con base en el número de fármacos que tiene, sólo puede surtir uno de cada 100 fármacos solicitados.

El galerón puede almacenar 280 millones de piezas, sin embargo, comenzó sus operaciones con solo 2 millones 465 975 piezas, confirmó su director Jens Pedro Lohmann.

El fracaso de esta política concentradora de medicamentos por parte del gobierno Federal, lo padecen miles de pacientes que sufren el desabasto, toda vez que, hasta la semana pasada, la Megafarmacia sólo había surtido 67 recetas en 21 días, de alrededor de 6 mil 354 llamadas que solicitaron los fármacos.

Otra de las fallas de en la operación, es que han dejado solos a los pacientes, ya que son ellos quienes deben llamar a un número siempre ocupado para solicitar sus medicinas, mismas que finalmente, no hay en existencia.

También existen quejas de pacientes que han solicitado fármacos controlados, y no se los han surtido porque no los hay. No se diga quienes requieren de medicamentos y tratamientos oncológicos, algunos seguramente ya han muerto.

Este absurdo, ridículo, ofensivo sistema de salud de la 4T es un total fiasco, cierto que antes existía un sistema de salud precario, pero funcionaba, hoy es casi imposible acceder a los servicios de salud que ofrecen instituciones como el IMSS o el ISSSTE que se encuentran totalmente rebasados por creciente demanda.

Así que ya lo sabe, más le vale no enfermarse, especialmente si usted es asalariado, porque lo primero que deberá hacer, es solicitar cita en cualquiera de las instituciones del gobierno federal, lo cual puede tardar algunos meses y después recibir sus medicinas, unos meses más que para entonces, podría ya no necesitarlas.

Con todo lo anterior documentado y hecho público, el presidente López Obrador sigue mintiendo, asegura que no hay desabasto y que su Megafarmacia funciona muy bien. Que poca.

Y con todo esto ¿aún hay quien le siga creyendo?

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí