marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

TRABALENGUAS

MEGAMULTA DEL INE A MORENA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la megamulta a Morena por más de 62 millones de pesos, tras encontrar irregularidades en los recursos utilizados para las giras de las ya tristemente célebres “corcholatas” del presidente López Obrador.

El Tribunal justifica la sanción, dadas las acciones y omisiones de Morena y de los personajes aspirantes en una enorme campaña nacional donde se vulneraron las reglas de fiscalización.

Aunque no todos los Magistrados estuvieron de acuerdo en la sanción, quedó de manifiesto que la fiscalización no se limita a la revisión de recursos públicos y privados, también se debe investigar sobre el origen, monto, destino y aplicación de cualquier recurso que manejen los políticos.

La megamulta se desglosa de la siguiente manera: una de ellas, por 20 millones de pesos, fue porque Morena omitió reportar gastos de eventos y propaganda localizada en las visitas de verificación.

Otra multa por 37 millones 409 mil 282 pesos fue por propaganda en la vía pública; otros 34 millones de pesos fue por no reportar gastos menores a un millón de pesos más en sanciones por gastos de transporte.

Para Mario Delgado, dirigente nacional de Morena calificó la estratosférica multa como ridícula e ilegal, además de responder a intereses políticos.

Lo anterior es solo una probadita de lo que vendrá ahora que inicien las campañas como tal en un mes exactamente, la danza de los millones comenzará a fluir en la campaña de la candidata oficial, recursos que podrían venir de cualquier parte o de cualquier persona.

La acusación de que el narco aportó dos millones de pesos a la campaña del actual presidente en el 2006, prendió los focos rojos en el INE que ahora, como nunca, deberá estar atenta en la transparencia de los recursos que recibirán los partidos, especialmente de Morena, a cuyos dirigentes eso de las cuantas claras, la transparencia y lo honestidad, no se les da.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí