32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Ambulancias aéreas y terrestres, con servicio las 24 horas del día: SSM

En este año se han realizado 11 mil 541 traslados prehospitalarios

Morelia, Michoacán.- Garantizar el bienestar de la población es prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRM), mantiene el servicio de ambulancias terrestres y aéreas para optimizar tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Gracias a la capacitación continúa de médicos, paramédicos y personal de apoyo, en este año se han realizado con éxito y de manera oportuna 11 mil 541 traslados prehospitalarios.

Se trata de 927 servicios en ambulancia terrestre, los cuales se llevan a cabo a través de las 30 ambulancias distribuidas en 13 sedes: Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Maruata y Huetamo.

Así como 10 traslados aéreos, 530 regulaciones médicas (enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de urgencia), 5 mil 053  servicios SUMICH (coordinan los servicios de emergencia en las ambulancias de los 113 ayuntamientos); además de los 5 mil 021 que se llevan a cabo de manera coordinada con otras corporaciones de auxilio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí