Gracias a la estrategia de detección oportuna del cáncer de mama que se mantiene en todo el estado, en lo que va del año se han logrado localizar 94 nuevos casos de esta patología en etapas tempranas, lo que permite brindar a las mujeres tratamiento a tiempo.
Lo anterior ayuda a que las pacientes mejoren significativamente las posibilidades de supervivencia del cáncer de mama con tratamiento gratuito y eficaz; además de que se mejora su calidad de vida, por ello, la importancia de que las usuarias de 40 a 69 años se realicen mastografía anual.
Así como la autoexploración en mujeres a partir de los 20 años de edad y la exploración clínica de 25 a 39 años, haciendo énfasis en aquellas con antecedentes familiares de cáncer.
Se pone al servicio de las michoacanas sus unidades móviles, las cuales recorren diariamente diferentes municipios; así como los mastógrafos fijos, ubicados en los hospitales Dr. Miguel Silva de Morelia, de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, de la Mujer, la Unidad de Especialidades Médicas para la detección temprana de cáncer de mama (Uneme Dedicam) y el Instituto Oncológico del Estado.