- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Detecta si un adulto mayor presenta deshidratación

Algunos factores de riesgo que la pueden detonar son la diarrea, poca ingesta de agua, fiebre, sudoración excesiva, vómito

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa como detectar deshidratación en un adulto mayor, para brindarle atención médica oportuna y así prevenir alguna complicación.

La desorientación, problema con la memoria inmediata, boca seca y pegajosa, labios resecos, piel seca y fría, poca orina, obscura y con mal olor, dolor de cabeza y calambres musculares signos y síntomas de que la persona está deshidratada.

Algunos factores de riesgo que la pueden detonar son la diarrea, poca ingesta de agua, fiebre, sudoración excesiva, vómito; así como consumo de medicamentos y enfermedades crónicas como la diabetes no controlada, ya que la reserva de líquidos es menor que en la juventud, junto con la menor sensación de sed, lo que provoca que el cuerpo no reciba la cantidad de agua que requiere.

Por ello, la institución recomienda beber mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, comer frutas y verduras que contengan gran cantidad de agua como melón, sandía, fresa, uvas, naranja, zanahoria y pepino entre otras.

Evitar la exposición del sol de manera prolongada, mantener el ambiente fresco ya sea con ventanas abiertas o con sistemas de ventilación y uso de ropa ligera, entre otros.

En caso de presentar una deshidratación severa, importante acudir de manera inmediata al médico para evitar poner en riesgo su salud o su vida.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí