13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Entregan cámaras de solapa a inspectores sanitarios

El propósito es evitar malas prácticas y prevenir actos de corrupción

 

Como parte de las acciones para prevenir e inhibir posibles actos de corrupción, durante la vigilancia sanitaria a los establecimientos médicos y comerciales, fueron entregadas 15 cámaras de solapa a personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Con estas son ya 33 las cámaras de videovigilancia que han sido entregadas en el último año al personal sanitario, lo que contribuye a evitar las malas prácticas, combatir la corrupción y promover la integridad del servicio público, destacó la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz.

Ello, en el marco de la sexta sesión del Sistema Estatal Sanitario, donde el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal señaló que, con esta Estrategia Nacional de Buen Gobierno, se da certeza a la población de que la atención, los trámites y las verificaciones estarán libres de actos discrecionales.

Además de la entrega de cámaras, también se presentaron los lineamientos para la operación y uso de las cámaras corporales, pues el personal debe garantizar que las visitas de verificación a los negocios deben ser grabadas para revisar que se realicen en apego a la ley, supervisando en tiempo real los operativos.

Febrero, Mes de la Salud del Hombre, llaman a que se realicen revisiones médicas

En febrero, Mes de la Salud del Hombre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los varones a realizarse revisiones médicas de manera anual para detectar a tiempo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de próstata, que son los que más les afectan.

Para ello pueden acudir a su centro de salud más cercano por su chequeo que incluye evaluaciones médicas y estudios de laboratorio, todo ello sin costo en quienes no cuentan con seguridad social.

Niveles de glucosa, colesterol y cáncer de próstata, si se cuenta con más de 45 años, son los principales estudios que se deben solicitar, así como una revisión a la presión arterial, examen bucal, visión, entre otros.

Si en los estudios se encuentra alguna irregularidad, el médico brindará tratamiento para tratar la enfermedad. Los pacientes con sospecha de cáncer de próstata son canalizados al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Recordar que el tabaquismo y alcoholismo, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son los principales factores de riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión, de ahí la importancia de limitar el consumo de alimentos altos en azúcar, grasas saturadas y sal, así como realizar actividad física de manera periódica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí