27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Refuerza SSM acciones de control prenatal en adolescentes

Prevenir complicaciones obstétricas o muertes maternas el objetivo

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza acciones preventivas y la atención de control prenatal dirigida a adolescentes en gestación, lo que permite evitar complicaciones obstétricas o muertes maternas.

Garantizar su bienestar para un buen término de su embarazo es prioritario, por ello, se exhorta a este grupo de la población a acudir a su control médico en los 364 centros de salud y 27 hospitales, para recibir atención oportuna durante la gestación.

Estas unidades cuentan con personal médico capacitado en emergencia obstétrica; así como en estrategias de intervención y protocolo de atención para la disminución de muerte materna y la resolución oportuna de la emergencia, derivado de complicaciones sencillas como trastornos hipertensivos y hemorragia posparto.

También se llevan a cabo actividades de prevención del embarazo, donde se les ofertan a las y los jóvenes, métodos anticonceptivos de manera gratuita como implantes subdérmicos, parches dérmicos, inyectables mensuales y bimestrales; así como DIU medicado, preservativos femeninos y masculinos, hormonas orales y anticonceptivos de emergencia.

La SSM avanza a paso firme en el fortalecimiento de acciones y programas de los servicios de salud, otorgando atención a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, dirigiendo mayores esfuerzos y recursos para poder atender las necesidades específicas de este grupo de la sociedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí