17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Abaten a dos pistoleros durante enfrentamiento en Chilchota

Apenas el pasado martes se registró otra agresión contra fuerzas federales, con saldo de un niño herido, así como el aseguramiento de armamento y vehículos

Chilchota, Mich.- En una brecha de la periferia del municipio de Chilchota, se registró un enfrentamiento armado entre delincuentes y personal de la Guardia Nacional, en el que fueron abatidos dos presuntos gatilleros y asegurado armamento, equipo táctico y dos camionetas.

Al respecto se supo que este miércoles los uniformados realizaban patrullajes en el camino que comunica a la población de La Mesa, cuando en un determinado momento observaron a varios sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron las balas enemigas.

El tiroteo se extendió por varios minutos, hasta que varios de los hostiles huyeron rumbo al cerro, mientras que en sitio fueron abatidos dos de los pistoleros desconocidos, ambos de entre 30 y 35 años de edad.

Al revisar el área los guardias nacionales aseguraron una camioneta Mitsubishi Xpander, de color gris, sin placas de circulación, así como una Ford Bronco, de color gris, con matrícula PSS610C, los dos vehículos con reporte de robo.

Asimismo, los elementos fuerzas federales aseguraron junto a uno de los cuerpos un arma larga calibre 50 milímetros, diverso equipo táctico, al igual que cargadores para armas largas y cortas, lo cual junto con los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De lo sucedido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado realizó las correspondientes diligencias, cuyos peritos enviaron los cuerpos al Semefo de la región para los estudios de ley.

Cabe recordar que el pasado martes se registró otro enfrentamiento en la comunidad de Huecato, también municipio de Chilchota en el que un niño de 4 años de edad fue alcanzado por una bala perdida y fueron asegurados vehículo y armas. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí