16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

ASEGURAN MÁS DE 2 MDP EN DROGA QUE ERA “CLAVADA” EN EXTINTORES

droga en extinguidopres 2404En un cateo a una finca donde había un taller donde el narcótico era escondido en los recipientes contra el fuego para que pasara desapercibido

 

Uruapan, Mich.- Lunes 24 de abril de 2017.- Más de dos millones de pesos en la droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo” fueron asegurados mediante un cateo a una finca donde había un taller donde el narcótico era escondido en extintores para que pasara desapercibido, según lo referido por las autoridades federales.

En este tenor, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con relación a este tema.

Detalló que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó a una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Se mencionó que así fue inspeccionada una finca empleada como taller de preparación de extintores que eran usados para el tráfico de droga.

La PGR refirió que en la citada propiedad, ubicada en la calle Clavelinas, sin número exterior visible, de la colonia Ampliación San Francisco, en esta ciudad, fueron hallados y asegurados 10 kilos de metanfetamina, también conocida como “crystal”, mismos que estaban ocultos dentro de tres extintores rojos y seis bolsas de plástico, listos para su distribución y venta en el mercado de los narcóticos ilegales.

En el sitio los guardianes del orden también encontraron seis extintores vacíos listos para ser utilizados para esconder la droga. Asimismo fue incautada diversa herramienta que era empleada para arreglar los recipientes contra el fuego donde era “clavado” el “crystal” y de igual forma se localizaron cartuchos de diversos calibres.

Droga, cartuchos, herramienta e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Uruapan. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí