32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Combatir la delincuencia en zonas céntricas de Morelia: objetivo del Agrupamiento Ciclista de la SSP

SSP 1 060523De manera estratégica, los agentes se dividen en cuatro grupos, cubriendo los sectores: Independencia, República, Nueva España y Revolución

 

 

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de hacer frente a los actos delictivos en las zonas céntricas de la ciudad de Morelia y así salvaguardar la integridad de las personas, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conforma el Agrupamiento Ciclista.

Integrado por 21 elementos altamente capacitados en atención a emergencias, así como por su velocidad y habilidad en atención a las diversas situaciones, los elementos de esta unidad son conocidos como los “correcaminos”, ya que hacen un recorrido diario de 60 kilómetros en espacios estratégicos para combatir la delincuencia.

Desde el mes de marzo del 2022 que se formó este agrupamiento, los guardias civiles efectúan patrullajes en bicicleta sobre puntos estratégicos de la capital, con la finalidad de cuidar de las zonas bancarias y prevenir los robos a cuentahabientes, robos en comercios y realizar proximidad social con la ciudadanía ya sea en escuelas, parques o eventos públicos.

En seguimiento a la estrategia de seguridad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, los efectivos de la ciclista se dividen en cuatro grupos para cubrir los sectores Independencia, República, Nueva España y Revolución. En donde realizan las labores necesarias para prevenir cualquier delito y garantizar la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí