En cateo aseguran armamento antiblindaje, explosivos y aditamentos lanzagranadas en la Huacana

La Huacana, Mich.- En un cateo realizado por la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asegurado un arsenal, entre éste hay armamento antiblindaje, explosivos y aditamentos lanzagranadas, en un inmueble del municipio de La Huacana.

El domicilio cateado está localizado en la población de Zicuirán, donde los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales mantienen acciones permanentes para garantizar la seguridad de la población. Entre lo incautado está lo siguiente:

-Un fusil antiblindaje Barret, calibre .50 milímetros.

-Una ametralladora M-2, calibre .50 milímetros.

-Una ametralladora calibre 5.56X45 milímetros.

-Un fusil AR-15.

-Un rifle AK-47.

-93 detonadores ordinarios.

-7 granadas calibre .40 milímetros.

-4 cuerpos para granada.

-14 envoltorios con explosivo Emulgel.

-Una granada tipo mortero.

-27 aditamentos lanzagranadas.

-Tres vehículos robados.

Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras para seguimiento del caso. Esta clase de tareas interinstitucionales continuarán en el marco de la recuperación de los espacios de paz.

Trasladan vía aérea a recién nacida con complicaciones de salud

Huetamo, Mich.- En atención a un llamado de urgencia médica, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladaron de manera inmediata a una recién nacida con complicaciones de salud, desde Huetamo a un hospital especializado en Morelia.

Una vez registrado el reporte, el cuerpo de paramédicos de vuelo emprendió acciones para dirigirse hacia este municipio y una vez ahí, se preparó a la bebé para su viaje.

Momentos después, y en menos de una hora de traslado, se aterrizó y se canalizó exitosamente a la paciente en el Hospital Infantil de la capital del estado.

En caso de necesitar atención médica de urgencia, el personal especializado de la SSP está siempre atento para brindar la ayuda que requiera, mediante la línea telefónica de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

Desactivan fábrica clandestina de armamento, explosivos y uniformes camuflados, en La Huacana

La Huacana, Mich.- Una fábrica para la elaboración de armamento y uniformes camuflados, misma que era usada por una célula delictiva, fue desactivada en un cateo interinstitucional realizado en el municipio de La Huacana, siendo asegurada diversa herramienta.

La intervención fue en un inmueble que está localizado en la población de Zicuirán, y en ella participaron los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar fue incautada variada herramienta que era empleada para la fabricación de armamento, explosivos, así como para la confección de uniformes de un grupo delincuencial. Entre los decomisado está lo siguiente:

-Un taladro automático industrial.

-Un torno de embrague.

-Una fresadora computarizada de torreta.

-Una prensa industrial.

-Un taladro de columna industrial.

-Una afiladora industrial.

-Un torno para metal.

-Una soldadura de arco.

-Una sierra de banco industrial.

-Una prensa hidráulica industrial.

-Una cortadora de tela industrial.

-Una fresadora vertical.

-Una soldadura de arco.

-Cajas con hilos de costura.

-Una broqueta de media pulgada.

-Una sierra de cinta para madera de piso.

-Una máquina de rodillo para pulido de piso de madera.

-Pedacería de aluminio para artefactos explosivos.

-5 aditamentos lanzagranadas.

Además de lo anterior fueron asegurados otros objetos, todo ello quedó a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales le darán seguimiento al tema.

La Guardia Civil pone a tu disposición el teléfono 089 Denuncia Anónima para la denuncia de cualquier delito, recuerda que la recuperación de los espacios de paz es una tarea de todos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas