spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

En Uruapan, se sentenció a 35 años de prisión a José M. y Zetti G. por homicidio calificado

Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público

A 35 años de prisión fueron sentenciados José M.M.A. y Zetti G.M.C., por el homicidio calificado de Kendra A.V.O.; los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2019, en la colonia La Quinta de Uruapan, Michoacán; se les suspendieron sus derechos políticos y se ordenó el pago de reparación del daño por la cantidad de $427,519.40 pesos a favor de la víctima indirecta.

Por otro lado, 27 años y 6 meses de prisión es la sentencia de Pedro T.G. por el homicidio calificado de Martín A.P. en Pátzcuaro; se determinó el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas, entre ellas personas menores de edad, por la cantidad de $453,477.02 pesos, así como la reparación del daño moral genérica, a favor de las víctimas indirectas derivado del daño psicológico que presentaron.

En la región de Morelia, un juez condenó a Juan D.V.C., responsable de violación en agravio de la entonces adolescente A.V.A., ocurrido el 29 de febrero de 2020, habiendo juzgado con perspectiva de género, infancia y discapacidad. Se impuso al acusado una sanción privativa de la libertad de 10 años, se le condenó al pago de la reparación del daño material, psicológico y moral, y se le suspendió en sus derechos político-electorales.

Asimismo, se vinculó a proceso a Gerardo C.R. por el secuestro de Erik A.P.A., por hechos ocurridos el 23 de julio de 2022 en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Praderas del Sur.

Y finalmente, José P.M. obtuvo la vinculación a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de José A.S.R., ocurrido el 15 de mayo de 2020; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y  se fijó como plazo de investigación complementaria 4 meses.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí