spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Garantizan seguridad en el abasto de combustible en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, que derivado de los mensajes vertidos por establecimientos distribuidores de combustible en Apatzingán sobre supuestas amenazas recibidas a estas gasolinerías, las Bases de Operaciones Interinstitucionales resguardan las estaciones para asegurar el abasto a la población.

Con la presencia de agentes federales y estatales se reporta el funcionamiento con normalidad de los establecimientos que abastecen de gasolina y diésel a vehículos que transitan en el municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil mantienen 13 puestos de control en el municipio de Apatzingán, donde de manera permanente realizan patrullajes e inspecciones para la prevención del delito y garantizar el orden público.

Las Bases de Operaciones Interinstitucionales, también están instaladas en los municipios de Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro y en Gabriel Zamora, en donde realizan labores de vigilancia.

Las fuerzas federales y estatales implementan a su vez puestos preventivos y disuasivos en la zona correspondiente a la Autopista Siglo XXI, para evitar algún acto constitutivo de delito.

Línea 911 atiende emergencias con perspectiva de género

La línea de atención de emergencias 911, dirigido por el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda atención inmediata de acuerdo con el protocolo único para la atención de emergencias en materia de violencia de género, elaborado en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Este protocolo, da igualdad jurídica en materia de género y respeto a la dignidad sin discriminar, criminalizar ni revictimizar, ya que, durante la llamada, el operador la escucha activamente y hace preguntas relacionadas a su integridad física y emocional de manera empática para propiciar seguridad y confianza en la denunciante.

El operador está apto para identificar la necesidad de intervención en caso de que sean necesarios los primeros auxilios psicológicos, así como para ubicar los servicios de apoyo que se requieran, mientras acompaña en todo momento vía telefónica a la usuaria hasta que se encuentre en un lugar seguro o arribe laguna unidad de apoyo. Además, el operador solicita el consentimiento a la víctima para el ingreso de los elementos de seguridad que le continuarán brindando atención.

En este sentido, el número de Emergencias 911 ha atendido en el primer trimestre del año, mil 501 llamadas relacionadas con casos de violencia contra la mujer, mismas que son consideradas de alto impacto, por lo que bajo el protocolo mencionado, los operadores están aptos para mantener el control de la llamada, así como identificar posibles riesgos a la vida de la denunciante.

Por lo anterior, se exhorta a las mujeres a llamar a la línea de emergencias 911 o 089 de denuncia anónima, para reportar cualquier forma de violencia ejercida en su contra.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí