Tanhuato, Michoacán.- En el marco de una acción operativa hecha por los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) en el municipio de Tanhuato, se localizó un vehículo con reporte de robo vigente, y en su interior fueron encontrados varios cargadores y cartuchos útiles.
Todo fue cuando los uniformados de las BOIS, integradas por guardias civiles, militares y guardias nacionales, hacían recorridos de vigilancia en un camino de terracería que conecta a las poblaciones de Tanhuato y Los Charcos.
En el lugar hallaron un automotor de la marca Mazda en aparente estado de abandono y al hacer un chequeo se percataron de que éste tiene reporte de robo vigente. Igualmente, en el interior de la unidad fue localizado lo siguiente:
– 170 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.
– 8 cargadores para arma AK-47.
-Un cargador de disco para cartuchos 7.62 x 39 milímetros.
En virtud de lo anterior, tanto el vehículo como los cargadores y cartuchos fueron asegurados con el propósito de ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Esta acción demuestra el compromiso continuo de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el delito y la preservación de la paz en la región. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar y reportar cualquier situación sospechosa a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima. RED 113 MICHOACÁN/Redacción