- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Desactivan palenque ilegal en el municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.-  Los elementos de la Guardia Civil, de la Comisaría Regional de Zitácuaro, realizaron la cancelación de un palenque ilegal que se realizaba en este municipio; los asistentes fueron conminados a retirarse a sus domicilios.

El suceso fue en la población de Santa Teresita. Un reporte ciudadano fue el que alertó a los guardias civiles de la realización del palenque ilegal, lo que generó el dispositivo de seguridad.

A los presentes se les informó que en el estado están prohibidos esta clase de eventos y se les exhortó a retirarse de manera pacífica. Al final no hubo contratiempos y el palenque ilegal fue desactivado.

Continúan labores de vigilancia en la Tenencia de Atécuaro

Con el fin de asegurar el bienestar social en la capital del estado y sus alrededores, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con sus labores de vigilancia en la Tenencia de Atécuaro.

Los efectivos de la Guardia Civil tienen el propósito de establecer condiciones de seguridad y paz en dicha población y sus alrededores por ello, se mantienen de manera permanente diversas acciones operativas de vigilancia.

Con patrullajes de prevención y disuasión del delito en calles, caminos y zonas de mayor concurrencia; los agentes resguardan a la población, aunado a la implementación de filtros de revisión itinerantes para la localización de posibles hechos constitutivos de delito.

Reconocen labor de la Guardia Civil

En la ruta hacia la construcción de la paz y justicia social en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a elementos de la Guardia Civil a mantenerse unidos para fortalecer la estrategia de seguridad.

Tras reconocer la labor de quienes integran la corporación policial, durante la entrega de condecoraciones por años de servicio, el mandatario resaltó el compromiso y valor de los efectivos en los operativos de seguridad.

“El desarrollo de una fuerza policial es fundamental para garantizar la paz y desde el comienzo de esta administración se creó la Guardia Civil para ampliar sus atribuciones en áreas estratégicas de combate a la delincuencia como la extorsión y búsqueda de personas desaparecidas”, dijo.

Agregó que, en coordinación con la Federación, Michoacán avanza a pasos firmes hacia la seguridad y la justicia. “Somos la entidad que ha logrado la mayor reducción de homicidio doloso en el país, manteniendo una tendencia a la baja constante con una disminución del 30 por ciento en comparación con 2022”.

A lo que reiteró su apoyo para continuar con la formación y equipamiento de las y los elementos de la Guardia Civil, a fin de dignificar sus labores con mejores salarios, profesionalización y excelencia del servicio policial.

Reconocen la entrega y el servicio de más de 200 guardias civiles, con Ascensos y Condecoraciones

Este día en presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, fueron condecorados y ascendidos, respectivamente, más de 200 elementos de la Guardia Civil.

En un acto, realizado en Casa Michoacán, el mandatario estatal y Ortega Reyes, reconocieron la entrega y el compromiso de los guardias civiles de la entidad para generar espacios de paz y de desarrollo para las y los michoacanos.

«Esta ceremonia es un decidido homenaje para el personal que optó por la superación personal y profesional. Que a pesar de estar lejos de sus familias, diariamente laboran con convicción y vocación de servicio», subrayó el secretario de SP.

En total, fueron 135 elementos ascendidos a policía primero, policía segundo, policía tercero, oficial, suboficial y subinspector; así como 100 condecorados por 10, 20, 25 y 30 años de servicio, esto dentro de las labores que realiza sobre el tema la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada de la SSP.

Aseguran a 2 personas con cerca de 5 kilos de droga, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Como resultado de las labores interinstitucionales desplegadas por los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional (GN); fueron detenidos dos hombres en posesión de un aproximado de cinco kilos de droga, en la ciudad de Uruapan.

En las inmediaciones de la colonia Movimiento Magisterial, los efectivos de las fuerzas de seguridad atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, a lo que de manera inmediata arribaron para garantizar el orden público.

Resultado de la acción operativa fueron aprehendidos dos masculinos y decomisados aproximadamente 115 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de cinco kilos.

Por lo anterior, los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente; mientras que los guardias civiles y nacionales, junto con los militares mantienen sus trabajos a favor del bienestar social.

En Uruapan, detiene a uno en posesión de arma de fuego y droga

Uruapan, Mich.- Derivado del fortalecimiento operativo que se mantiene en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina.

Durante patrullajes preventivos para la disuasión del delito efectuados en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, personal de la Guardia Civil logró asegurar a un hombre, mismo que portaba un arma de fuego calibre .22 milímetros, así como ocho dosis de la citada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el ahora indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La SSP en coordinación con autoridades federales y el municipio no bajan la guardia para garantizar la tranquilidad de la población y combatir la comisión de ilícitos en la región. Para reportar cualquier delito, es necesario marcar a la línea 911 Emergencias, disponible las 24 horas del día.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí