13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

Localizan 2 osamentas en un predio de Zacán

Los Reyes, Mich.- Un hombre de la tercera edad que recogía leña en los alrededores de la comunidad indígena de Zacán, localizó los restos de dos seres humanos y al parecer se trata de habitantes de esta misma población que desaparecieron hace dos años cuando realizaban sus labores de compra-venta de aguacate, sin embargo esto será confirmado luego de que se realicen los exámenes de genética respectivos.

Del macabro hallazgo se pudo conocer que el anciano regresaba a su hogar con un poco de leña se metió a recoger otras ramas tiradas a un predio ubicado cerca del camino que conduce de Zacán a las ruinas del Volcán Paricutín y se llevó la desagradable sorpresa de encontrar huesos de dos cuerpos.

El hombre de inmediato se dirigió a dar aviso a las autoridades civiles del lugar, quienes acudieron a comprobar lo dicho por el hombre y al hacerlo, procedieron a dar parte a la policía.

El personal de la Fiscalía General del Estado con base en Los Reyes ordenó el levantamiento de los huesos para que fueran enviados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Uruapan para que se les efectuarán los estudios genéticos que permitan conocer sus identidades.

Cabe señalar, que en el sitio se presentaron una gran cantidad de personas de Zacán, entre ellas los posibles familiares de dos hombres, uno de aproximadamente 60 años de edad y el otro de alrededor de 30, quienes hace dos años desaparecieron luego de que habían hecho una compra de aguacate, los cuales señalaron que al parecer se trata de ellos, de acuerdo a la ropa que ahí estaba.

De la misma manera, indicaron a las autoridades que en ese camino se suscitaron varios hechos de violencia, cuando un grupo de delincuentes fuerte armados asolaban la zona e intentaban llegar a la cabecera municipal de Los Reyes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí