21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

MUJER RESCATA A NIÑO EN INCENDIO OCURRIDO EN ZAMORA

mujer invcendio 0704ZAMORA, Mich.- Una mujer y un pequeño niño sufrieron quemaduras de primer grado, durante un incendio registrado durante la tarde de este viernes en la colonia Ferrocarril de esta ciudad de Zamora, donde históricamente se han registrado múltiples siniestros de este tipo.

Los hechos fueron reportados al filo de las 17:00 horas de este viernes, en una humilde casa habitación localizada en la calle Cartagena, hasta donde se trasladó el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes de inmediato entraron a combatir el fuego.

Asimismo, los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona donde auxiliaron a la señora Aurora B., G., de 39 años de edad, así como el menor Luis Alejandro N., V., de apenas 4 años de edad, quien estuvo a punto de quedar atrapado entre las llamas, sin embargo fue auxiliado por la mujer, quien arriesgo su vida para poner a salvo al infante.

Trascendió que el fuego inició rápidamente tras chocar los cables de energía eléctrica aparentemente a causa del viento, en cuestión de minutos el fuego se extendió a toda la vivienda, ante el alto riesgo que había para que otras casas salieran afectadas, los propios vecinos trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua.

Finalmente, la pronta acción de los tragahumos evitó que este incendio llegara a afectar más viviendas, como en anteriores ocasiones ha pasado, señaló el titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Elizalde, quien estuvo al pendiente de las acciones que realizaba el personal a su mando.

Tanto el menor como la mujer afectados por la quemazón, fueron trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica. En el sitio también apoyaron en acordonar la zona los elementos de la Policía Michoacán. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí