17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Registra Michoacán siete feminicidios en los primeros tres meses de 2024, según Semáforo Delictivo

Posiciona al Estado en foco rojo en marzo, reflejan alarmante escalada en la violencia contra mujeres y subrayan la necesidad de implementar medidas más efectivas

La organización especializada en seguridad, Semáforo Delictivo, ha informado que durante los primeros tres meses de 2024 se han cometido siete feminicidios en Michoacán.

Este dato posiciona al Estado en foco rojo en marzo, destacando una preocupante situación en materia de violencia de género.

El reporte señala que, hasta el mes de marzo, el último analizado, se registraron cinco feminicidios, lo que llevó a Michoacán a ser considerado un área de alta alerta.

En contraste, durante el mes de febrero, Michoacán, se mantuvo en foco verde, con cero incidentes registrados, mientras que, en enero de 2024, se encontraba en foco amarillo con dos feminicidios reportados.

Estos datos reflejan una alarmante escalada en la violencia contra las mujeres en Michoacán, y subrayan la necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir y combatir el feminicidio en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí