- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Rinde Fiscalía General homenaje póstumo a Policía de Investigación, caído en cumplimiento de su deber

La FGE refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia y esclarecer el hecho

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rindió homenaje de cuerpo presente al agente de la Policía de Investigación (PDI) Daniel Victoria Medina, quien falleció ayer, en cumplimento de su deber, en el municipio de Zamora.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGE, y fue encabezado por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, quien ponderó que el sacrificio de este servidor público, integrante de la Policía de Investigación, justifica la necesidad de fortalecer a las instituciones, particularmente a aquellas que tienen como fin la seguridad pública, procuración y administración de la justicia.

Tras el último pase de lista y toque de silencio, así como la salva de honor en memoria de Daniel Victoria Medina, el Fiscal Coordinador reconoció la lealtad, profesionalismo y heroísmo del agente durante los casi 30 años de formar parte de la institución y externó sus condolencias a familiares y amigos.

De igual forma, aseguró que este crimen no quedará impune y que se trabajará con toda la firmeza y fuerza del Estado, para sancionar a las personas responsables de este hecho, debido a que un acto de violencia contra la policía investigadora representa un agravio contra toda sociedad.

Maldonado Millán, agradeció a los familiares permitir la realización de este sentido homenaje, durante el cual, a nombre de sus compañeras y compañeros de trabajo, reconoció la dedicación con la que Daniel Victoria Medina se desempeñó durante casi 30 años de servicio.

Trayectoria:

Daniel Victoria Medina nació en la localidad de San Miguel Chichimequillas, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, un 5 de noviembre de 1973.

En el 1994, con 21 años de edad, ingresó como Policía Judicial a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el año 2001, fue nombrado agente de la Policía Ministerial y dos años después, recibió el nombramiento de Jefe de Grupo.

Durante sus casi 30 años como servidor público, se desempeñó en diversas regiones y municipios de la entidad como: Paracho, Tepalcatepec, La Huacana, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Zamora, sin dejar de mencionar su entrega en la Fiscalía Especializada de atención de delitos de Violencia Familiar y de Género.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí