- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Sentencia de 570 años de prisión contra «El lágrima» por el secuestro y homicidio de Policías Federales en Zitácuaro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 570 años de prisión y multa de 935 mil 100 pesos, en contra de un miembro de La Familia Michoacán, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y homicidio de elementos de la extinta Policía Federal.

Dicha sentencia se dictó por los hechos ocurridos en 2009, cuando Adalberto Villalobos López, alias “El Lágrima”,” y otros implicados, privaron de su libertad a un grupo de federales en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro – Morelia.

En enero de 2015, elementos de la Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Adalberto identificado como miembro del citado grupo delictivo que operaba en el oriente de Michoacán, por su responsabilidad penal en los delitos referidos, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», en El Salto, Jalisco.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos, se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado, la cual ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí