marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

TRABALENGUAS

Precandidatos al Senado de Morena, Llaman a la Unidad

La dirigencia nacional de MORENA dio a conocer ayer, el primer paquete de precandidatos al senado de la República, donde los aspirantes de Michoacán que, presuntamente ganaron la encuesta, son como primera fórmula, Celeste Ascencio y Raúl Morón, como segunda, ambos se convertirán en candidatos de la 4T para el proceso electoral del año entrante, donde más de 20 mil puestos de representación popular se renovarán, incluyendo la presidencia de la República.

En el caso de Celeste Ascencio, diputada federal por Morena desde 2018, aunque no ganó la encuesta, la cual encabezó su compañera de partido Fabiola Alanís, fue electa como precandidata por acciones afirmativas como su activismo en favor de los pueblos originarios y su lucha por los derechos LGBT.

En sus primeras declaraciones al conocer que será la primera fórmula para el Senado, la joven política originaria de Uruapan, con tan solo 30 años de edad, expresó que no existe ruptura con el Ejecutivo estatal ni con su compañero de la segunda fórmula, Raúl Morón, con quien ya tuvo comunicación.

Sin embargo, Ascencio resaltó la importancia de mantener cercanía con ambos, con la finalidad de que prevalezca la unidad por el bien del movimiento y de Michoacán, por lo que es necesario hacer a un lado las diferencias que se pudiesen haber permeado con el tiempo.

Lo que es un hecho, es que hay distanciamiento entre los tres políticos.
Por su parte el expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón, al encabezar una rueda de prensa convertida en mitin de celebración, reconoció las posturas institucionales, pero hizo un llamado a la unidad, reconoció el trabajo de quienes aspiraron a la candidatura y enfatizó que “aquí nadie sobra”, defendió la encuesta de Morena por su transparencia y legalidad al tiempo de descartar que llegó bajo la sombra del dedazo.

Morón estuvo cobijado en la celebración, por Leonel Godoy, Fidel Calderón, Ibrahim Andrés, Roberto Pantoja y Juan Carlos Barragán y por diversos grupos de apoyo a su precandidatura.

Lo que es un hecho, es que, hasta esta noche, el gobernador no ha tenido contacto con los nominados, pues claramente en ambos casos, no forman parte de su grupo político, por el contrario, simplemente, no eran sus candidatos.

Habrá que ver ahora cual será la posición que asuman Carlos Torres Piña y Guilianna Bugarini y del propio Ramírez Bedolla al llamado a la unidad hecho por los dos precandidatos al senado por Michoacán, quienes, sin duda alguna, aunque no lo podemos comprobar, fueron palomeados por el inquilino de Palacio Nacional que sigue con lupa todo lo que pasa en el proceso electoral de Morena, como buen jefe de campaña.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí